¿Cómo elegir el mejor e-liquid?

Si estás iniciándote en el mundo de vapeo, seguramente te estés preguntando cómo elegir un buen e-liquid. Pues bien, has llegado al sitio indicado. Aquí te brindamos los consejos que necesitas para hacer una correcta elección disfrutar al máximo el vapear.

Asegúrate de que cumplan con la normativa de la UE

Es muy importante que antes de comprar un e-liquid te asegures de que el mismo cumpla con la normativa de la UE. Básicamente, el envase debe estar correctamente sellado y precintado, también debe contar con información sobre los ingredientes que contiene el líquido, modo de conservación, fabricante, fecha de caducidad y fecha de elaboración.

Conoce la composición del e-liquid

Siempre debes saber qué es lo que contiene el e-liquid que vayas a adquirir. Aunque los ingredientes pueden variar según sea la marca del producto, generalmente los e-liquids están compuestos por propilenglicol y etanol, glicerina vegetal, nicotina y saborizantes.

Inicia con un sabor que sea de tu agrado

Si estás empezando a vapear lo más recomendable es que escojas un e-liquid que sea de sabor conocido, como por ejemplo café o tabaco. Con un sabor conocido, sentirás que es menos brusco el cambio de cigarrillo tradicional por uno electrónico. Afortunadamente, en el mercado hay tanta variedad de sabores que podrás encontrar un e-liquid cuyo sabor sea similar a tu marca de cigarrillo favorita.

Escoge un nivel adecuado de nicotina

Una de las ventajas del cigarrillo electrónico, es que puedes escoger el nivel de nicotina que deseas consumir, por lo menos hasta haber dejado el tabaco definitivamente y poder utilizar e-liquids sin nicotina. Los niveles de nicotina más comunes para vapear son entre 6 y 24 mg. Es recomendable empezar por un nivel alto e ir disminuyéndolo progresivamente.

Atrévete a probar sabores diferentes

Si ya has dejado el tabaco definitivamente, es momento de que te atrevas a probar nuevos sabores de e-liquid. Existe una gran variedad de sabores, desde los afrutados, como fresa y naranja, hasta los dulces, como chocolate y vainilla. Además, en tiendas especializadas puedes encontrar sabores más exóticos e interesantes, como por ejemplo whisky, ginebra y mojito. Combina sabores durante el día y haz que vapear sea una experiencia fabulosa.