¿Cuál es el mejor tipo de papel para fumar?

Fumar puede ser una de las actividades más placenteras y relajantes, cuando se realiza con responsabilidad, control y se utilizan los accesorios indicados. Cada vez, son más las compañías que se dedican a fabricar papel para fumar, y como es de suponer, cada una de estas marcas afirman ser la mejor del mercado.

Ante la gran oferta que hay en el mercado, la persona que desea fumar se puede sentir abrumada y esto lo lleva a preguntarse cuál es el mejor papel para fumar. Lamentablemente, no podemos decir con exactitud cuál es el mejor papel de todos, ya que esto dependerá del gusto y necesidad de cada individuo, sin embargo, existen varios tipos de papel para fumar que gozan de gran aceptación entre el público fumador por su excelente calidad y características.

Antes de mencionar dichos tipos de papel, te diremos cuáles son los factores que hay que tener en cuenta al momento de adquirir papel de fumar:

  • Gramaje: se trata del peso que tiene el papel. Cuanto más alto sea el gramaje más rápida será la combustión. Para un fumado más intenso, es recomendable optar por papeles de bajo gramaje.
  • Porosidad: cuanto más poroso sea el papel para fumar, mayor será la ventilación de aire y más rápido se consumirá.
  • Color: los papeles para fumar de color marrón son menos tóxicos que los de color blanco, ya que estos no han sido sometidos a procesos químicos de blanqueo.
  • Composición: el papel para fumar puede estar fabricado a partir de madera, lino, cáñamo o arroz, este último suele ser el menos tóxico y fino.
  • Engomado: el papel para fumar debe contener un borde con franja engomada. Los más recomendables son los que contienen engomado de origen natural vegetal y están libres de colorantes artificiales.

Mejores papeles para fumar

Las principales marcas de papel para fumar son:

Papel para fumar OCB

Este papel es el más popular de todos, se encuentra en casi cualquier tienda o negocio. Se caracteriza por ser de origen natural, combustión lenta, ultrafinos y tener engomado arábigo.

Papel para fumar Rizla Azul

Este papel es de tamaño King, mide 10,8 cm de largo y 5,2 cm de ancho. Es de combustión lenta, ultrafino y produce poca ceniza.

Papel para fumar Zigzag

Está fabricado con una mezcla de cáñamo y lino, es de bajo gramaje, delgado y arde con lentitud.

Papel para fumar RAW

Es de origen orgánico, no contiene ningún tipo de químicos o colorantes. Es ligero, delgado, de combustión lenta y baja producción de ceniza.